¿Cacao Nibs? ¿No te refieres al chocolate?


Bueno, en este caso, no, son una forma mucho menos procesada de chocolate y tienen algunos súper poderes secretos sorprendentes. Hay una plétora de beneficios para la salud,, pero primero, ¿qué es exactamente Cacao Nibs?



Los Cacao Nibs son un súper alimento popular que representa el chocolate en su forma más pura. Los "Nibs" son bordes secos y fermentados de granos de cacao con una textura similar a la de un grano de café. El sabor se asemeja al cacao, pero es más amargo y tiene una contextura similar a la de la nuez.

 



Los cacao nibs forman parte de un grano de cacao, pero el hecho de que no hayan sido procesadas les ha dado el título de superalimento. Sin aditivos no saludables significa que se conservan los nutrientes del grano natural. Algunos de sus superpoderes se atribuyen a sus abundantes cantidades de antioxidantes, fibra, hierro y magnesio.

Aromas y sabores afrutados y florales con notas de malta a la nuez. Este es el sabor característico de Cacao Fino de Aroma que lo distingue de otros cacaos en el mundo.

Los Inca’s Treasure Cacao Nibs Orgánicos tienen la denominación Fino de Aroma, la cual es una clasificación de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), que describe un exquisito aroma y sabor. Los cacaos trinitarios, muy buscados en todo el mundo, son Fino de Aroma, aromáticos y de sabor suave. La variedad trinitario es el resultado del cruzamiento entre las variedades criollo y forastero.